En los tiempos que corren con todo el increíble mundo de la tecnología, la fotografía ha añadido un plus con nuevas y mejoradas funcionalidades en sus aplicaciones, logrando que te conviertas en poco tiempo en un buen editor de fotos sin ser un experto.

Por eso, he decidido traerte las 13 mejores aplicaciones que he podido probar y ver para Android y iphone enfocadas exclusivamente al retoque fotográfico, con el que podrás lograr auténticas maravillas en la edición, obteniendo fotografías profesionales en cuestión de minutos.

Ahora ya no tienes excusa para tener un feed en Instagram al igual que los influencers, o mostrar a tus clientes, fotos de productos y servicios con una calidad excepcional.

Así que, ¡vamos allá!

13 aplicaciones de retoque fotográfico para Android y Iphone. ¡Conviértete en un profesional de la fotografía! Clic para tuitear

¿Qué es el retoque fotográfico?

El retoque fotográfico lo podemos definir como la técnica en conseguir una imagen totalmente distinta y modificada a partir de la original.

La idea es lograr un nuevo aspecto ya sea para mejorarla, para darle un nuevo enfoque o aumentar el realismo que se ve dentro de ella.

También debemos tener en cuenta que cuando procedemos a retocar una fotografíaes porque queremos lograr algo con ella, si es a nivel profesional, una calidad inmejorable en la muestra de productos, servicios o personas, y si es a nivel personal, porque queremos dar a conocer nuestro trabajo como fotógrafo.

Un ejemplo de una foto que hice recientemente y con la aplicación PICSART para darle una visión totalmente distinta.

De todos es sabido que en pc, el programa por excelencia es Adobe Photoshop, con el que obtener resultados casi imposibles de reproducir, y éste nos permite aplicar filtros de brillo y contraste, niveles de color, saturación, iluminosidad, tono, curvas de color, etc… pero en otro artículo hablaremos más en profundidad.

Hoy vamos a centrarnos en conseguir éstos mismos efectos, mediante el móvil y las actuales aplicaciones que hay para lograrlo, ya que no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para dedicárselo a ello y necesitamos resultados buenos y rápidos.

Y ahora, sí que sí, vamos con las 13 aplicaciones de retoque fotográfico para android e iphone. 

PICSART

PicsArt es un editor de fotos y creador de collages y vídeos. Para mí una de las mejores aplicaciones y con una asombrosa facilidad de uso, lo que permite gracias a sus increíbles herramientas editar imágenes, dibujar, aplicar filtros y efectos, perfeccionar tus selfies y convertirte en un autentico crack de la fotografía con el móvil.

App en ANDROID y IPHONE

AVIARY

Aviary es una aplicación de edición fotográfica que permite aplicar una gran diversidad de efectos, textos, imágenes decorativas, así como corregir el tipo de color, retocar los filtros como el brillo y el contraste, recortar la foto a tamaño necesario, ajustar y enfocar entre muchos otros.

App en ANDROID

AFTERFOCUS

Afterfocus es una aplicación que nos permite crear imágenes con fondos borrosos, de forma que se le da un enfoque de más profundidad. Con éstos efectos, los filtros dan un estilo más realista y natural.

App en ANDROID y IPHONE.

PRISMA

Prisma es una de las aplicaciones con un estilo totalmente diferente, ya que sus filtros son más modernos, con efectos fotográficos artísticos que hace de tus fotos toda una obra de arte.

App en ANDROID y IPHONE

SNAPSEED

Snapseed es la aplicación de retoque fotográfico diseñada y desarrollada por Google.

Una app bastante completa, con más de 20 herramientas y filtros para conseguir el efecto deseado y la foto perfecta.

App en ANDROID y IPHONE

PIXLR

Pixlr es la app de retoque fotográfico pensada para todos, tanto si eres nuevo en la fotografía, como si ya te gusta y haces tus montajes.

Destaca por funciones como crear collages, capas, diferentes máscaras para las fotografías, filtros de imagen, modificación del color, etc…

App en ANDROID y IPHONE

LIGHTROOM

Lightroom es la app de adobe dedicada a la captura y edición de fotografías de manera profesional. La magia de photoshop en ésta aplicación donde poder utilizar sus ajustes preestablecidos y realizar ediciones de manera avanzada.

Si ya tienes buen manejo, ésta es una de las mejores aplicaciones para el retoque y montaje fotográfico.

App en ANDROID y IPHONE.

VSCO

VSCO es una aplicación con ajustes preestablecidos con estilos de película. Dispone de sistema avanzado en el control de las cámaras y en definitiva, la edición y control de todo lo que se haga con filtros y estilos.

App en ANDROID y IPHONE.

ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS

De Adobe photoshop express creo que no hace falta decir mucho. Es la app de adobe en montaje y retoque fotográfico por excelencia, y ésta su versión reducida para móviles.

Piensa en lo que puedes lograr en el ordenador, y con ella, desde tu movil no te quedarás atrás. Requiere un manejo más profesional pero sólo es cuestión de práctica para sacarle todo el partido.

App en ANDROID y IPHONE

AFTERLIGHT 

Afterlight es la aplicación de edición de imágenes perfecta para una edición rápida y directa. Dispone de más de 15 herramientas de ajusta, más de 50 filtros para poder aplicar, e infinidad de texturas y efectos.

App en ANDROID y IPHONE

OPEN CAMERA

Open Camera es una de las aplicaciones que dispone de todos los elementos necesarios para un buen retoque fotográfico y unas imágenes buenas en la grabación y edición de vídeo. Bastante completa y compatible con GPS, y elementos externos como la Mi Band 2 y Amazfit Selfie.

App en ANDROID

ENLIGHT 

Enlight es una de las mejores aplicaciones exclusivamente para Iphone con el que crear imágenes espectaculares. Ofrece funciones como perfeccionar las imágenes, filtros analógicos y de duo tono, fotografía en blanco y negro, mezclador de fotos, retoque inteligente y diferentes opciones de recorte.

App en IPHONE.

SKRWT

SKRWT es la herramienta de corrección de perspectiva y de lente más poderosa. Diseñada para mejorar tus mejores fotos de smartphone con solo unos toques. Con una variedad de características e impresionantes extensiones. Una aplicación fina y bien ejecutada para las personas entusiastas de la fotografía.

App en ANDROID y IPHONE

CONCLUSIONES 

¿Qué te han parecido éstas aplicaciones? Son muchas las que hay, pero al final cada uno debemos elegir la que mejor se adecue a nosotros y con la que logremos obtener los resultados más óptimos y con diseños increíbles.

Si sabes de otras aplicaciones, estaré encantado de que me lo comentes y poder intercambiar opiniones.

Jorge Gijon | #MarketeroDigital

Diseñador web
Community Manager
Consultor de RRHH
hola@jorgegijon.com
www.jorgegijon.com