¡Buenas people!

Éste artículo no es cómo cualquiera de los otros, en éste caso escribo para decirte algo que me hace muy feliz.

Mi blog, así como si fuera ayer, cumple 1 año.

1 año en el cual decidí lanzarme a crear mi web, mi blog, mi propia marca con la que empezar a escribir contenido, a posicionar y a incrementar mi visibilidad en un sector tan bonito e interesante, como competido.

Han pasado muchas cosas, entre ellas el haber conseguido clientes que ni pensaba, que mis artículos llegasen a gente como tú, que cuando empiezas piensas que no te va a leer nadie, pero aunque sea paso a paso, lo importante es estar ahí y no desistir en nuestro empeño.

Voy a hacerte un breve resumen de cómo va éste blog, que aunque mucha gente piense “pero si eso no es nada”, para mi es mucho, y sobretodo que personas como tú me estén leyendo y compartiendo los artículos, hace sentir una felicidad interior que no tiene palabras.

Dicho ésto, únicamente me queda decirte una palabra que lo define todo, GRACIAS.

Gracias por estar, por ser partícipe, por hacerme crecer y por formar parte de éste proyecto que va creciendo des-pa-cito, como dice la canción.

ESTADÍSTICAS

Cómo puedes apreciar, mis datos estadísticos no son una barbaridad, pero no me hace sentirme inferior, ni mucho menos.

Lo que me indica, es que con trabajo, dedicación y constancia, los resultados van llegando.

analisis metricool

Más de 2400 visitas al mes que me hacen sentir orgulloso de lo que estoy haciendo, que mis horas de trabajo dan su fruto,y que gracias a ti han ido creciendo.

Puede que parezca una tontería para quien lleva mucho tiempo en el sector, pero para los que han llegado hasta aquí como yo, aprendiendo en muchos casos, de manera autodidacta, creo que el mérito es mayor.

Nadie, sin formación, logra crear un plan de social media de la nada, a potenciar su marca personal, conseguir clientes, dar charlas, etc… Es un proceso largo, pero a veces las ganas superan a la experiencia.

Por mi parte voy a seguir dando lo máximo para que éstos datos crezcan en los últimos meses, y espero que sientas mi felicidad al verlo.

Un año donde he experimentado cambios, nuevas maneras de trabajar, nuevas conexiones y muchas amistades virtuales.

SUSCRIPTORES 

Éste es un apartado fundamental en toda estrategia de marketing cuando inicias con tu blog.

Tu idea es lograr suscriptores que se interesen por lo que haces y dejen que invadas su bandeja de entrada con artículos, noticias o contenidos que puedan ser relevantes para ellos.

En mi caso, mi lista es pequeñita, son 23 suscriptores, a los cuales les agradezco enormemente desde aquí, que formen parte de la lista del blog, y tú, ¿te acuerdas de tu primer suscriptor?

suscriptoresblog

Yo sí, y la verdad es que pasas por diferentes estados anímicos, primero te hace gracia, después alegría, y finalmente satisfacción.

Y es cuando entonces piensas, ¿Si ésta en mi lista es porque le gusta o interesa lo que comparto no?

Así es.

Hay que forjar una comunidad alrededor de tu blog que finalmente se convertirá casi en familia, ya que les escribes y cuentas como si lo hicieras con un amigo o familiar.

Por tanto, hay que ser agradecido con quien ha decidido estar ahí contigo, y ellos, mis suscriptores recibirán en su correo dos checklist de regalo, totalmente gratuitos.

Si quieres suscribirte a mi blog, aquí puedes hacerlo. 

¡Suscríbete a mi blog!

CLIENTES 

Gracias a crear mi blog, empezar a escribir artículos y compartirlos en redes sociales, hizo que mi marca empezase (algo) a ser reconocida.

Ya sea por eso, y por el boca a boca, que también ha funcionado siempre, los proyectos y clientes empezaron a llegar.

Desde entonces no puedo quejarme, porque esos proyectos como los servicios continuos de mantenimiento para diversos clientes, ha hecho que gane en experiencia y por tanto pueda ofrecer mejores soluciones a quien lo necesita.

Espero que éste final de 2020 como el 2021, y gracias a los másteres que empezaré, den como resultado un mejor plan de empresa, mayor posicionamiento, mejora de soluciones y servicios, logrando como objetivo, el incremento de clientes y colaboraciones. 

COLABORACIONES 

Todo sea dicho, que escribir tu primer artículo no es nada fácil, por eso, mira que soy ingenioso, el primer artículo que publiqué fue “Cómo escribir tu primer artículo sin morir en el intento”.

Son muchas horas de buscar, pensar, hacer, editar, maquetar, repasar y publicar, a lo que hay que añadir compartirlo y darle difusión en redes sociales.

A partir de ahí, reconozco que por momentos engancha, aunque cueste, porque los que no vivimos del blog (de momento), tenemos otros trabajos que también tenemos que atender.

Gracias a ésto, a relaciones que vas forjando, a propuestas que van llegando, decides hacer guest blogging, tanto en tu propio blog como en el de otros marketeros.

Sinceramente, me alegro de haber podido conocer y participar en blogs como:

Para el mes que viene seguramente saldrá un artículo de colaboración con Manuel Cervilla.

A todos ellos, gracias por participar y dejarme escribir en vuestros blogs.

Le sumo también, que Marta García me incluyó en un listado de los mejores blogs de marketing digital de 2020 (Los 45 mejores blogs de Marketing Digital en 2020) con mi artículo 12 elementos imprescindibles que toda página web debe tener. Felicidad plena.

Y finalmente, una de mis sorpresas fue cuando Ruben Mañez, coordinador de la Escuela Marketing and Web, se puso en contacto conmigo para formar parte del equipo de comunicación del #DSM20.

Ha sido todo un placer y una grata experiencia poder contribuir con mi trabajo a una causa solidaria como tenia éste año por el COVID-19.

Espero repetir en próximas ediciones.

 

Si hace un año me dicen que ésto sucedía así, lo hubiera firmado. Gracias a todos los que de una manera o de otra han estado y siguen aquí conmigo.

CONCLUSIÓN 

Ésta vida me ha enseñado que poca gente te va a apoyar en tus proyectos, ya sea por envidia, dejadez o que no les interesa, por eso debes tener claro con quien contar llegado el momento.

Hay que ser capaz de caer y seguir adelante, porque si tu quieres vivir de tu proyecto, tanto como a mi me gustaría, solo nos queda una cosa, luchar.

Pelear para demostrar que si se quiere, se puede.Que los pasitos pequeños que nos hacen crecer, son victorias.

Que nada ni nadie debe impedir alcanzar nuestro sueño y los que ahora no están, que no esperen estarlo cuando nos vaya bien.

Para terminar, no me queda más que decir, que GRACIAS. Y como no quiero que te vayas de vacío (los regalos para el final), aquí tienes los dos checklist de regalo para que te los descargues totalmente gratis.

Espero que puedan servirte de ayuda, y que puedas disfrutar de éste blog durante mucho tiempo.

 

Jorge Gijon | #MarketeroDigital
Jorge Gijon | #MarketeroDigital

¿Quieres diferenciar tu empresa con un diseño web innovador?
En www.jorgegijon.com creamos diseños que dan una experiencia de usuario diferente al consumidor / cliente.
Somos diseñadores web especializados en wordpress.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)