¡Buenas people! 

Las tendencias sean del sector que sean marcan las pautas a seguir y a las que debemos acoplarnos para estar a la última y no perder detalle. 

Ésto nos permite ofrecer nuevos servicios y soluciones adaptados a los tiempos digitales en los que nos movemos. En ésta ocasion, los chicos de la agencia DuonCreative han escrito un artículo para mi blog en el que nos cuentan las principales tendencias en diseño web que tendrán lugar a lo largo del 2020.

¿Quieres conocerlas? Pues aquí te dejo con ellas. Disfruta del artículo y espero tus comentarios más abajo. 

Las tendencias de diseño web en 2020

Hoy en día las tendencias de diseño web están en constante cambio gracias a la frenética evolución de las nuevas tecnologías, lo que nos obliga a estar pendientes y al loro de las últimas novedades en cuanto a diseño web para no quedarnos obsoletos y anticuados.

¿Estás preparado para conocer las tendencias más rompedoras en diseño web de este 2020? 

¡Vamos a por ello! 😉

Contenido más dinámico

Si queremos enganchar al usuario a nuestra página web para que consuma nuestro contenido y que se enamore de nuestra web tenemos que sorprenderle con contenido dinámico e interactivo (animaciones, gifs, elementos con movimiento…), dejando de lado aquellos contenidos más estáticos en los que el usuario no puede participar.

Es una de las tendencias en diseño web que coge más fuerza y se consolida en este año 2020.

Algunas marcas que ya han empezado a introducir este tipo de contenido en sus páginas son:

 

La marca deportiva Nike, continuamente está rediseñando su página web y adaptándola a las últimas tendencias en diseño, como podemos ver aquí inserta un vídeo mostrándonos sus diferentes productos de forma muy visual y dinámica.

 

Alcardet es una bodega situada en la provincia de Toledo que presenta sus productos de una forma más original y dinámica de la que estamos acostumbrados a ver en cualquier otro tipo de bodegas o página de productos.

Diseños superpuestos

Los diseños superpuestos son otra de las nuevas tendencias de diseño web que no pasarán desapercibidas en este nuevo año y que debes de tener en cuenta.

Imágenes superpuestas unas encima de otras, imágenes combinadas con textos… existen infinidad de combinaciones para personalizar tu web.

Un ejemplo de esta nueva tendencia de diseño web es el siguiente:

 

En este caso, este restaurante en Madrid nos muestra la superposición de dos imágenes de diferentes colores para generar un mayor contraste y por lo tanto un mayor impacto.

Combinación de distintas tipografías

La combinación de distintos tipos de letras es otro aspecto que no debemos de olvidar a la hora de diseñar nuestra página web.

Además, combinar letras tipográficas y letras de mayor dimensión (¡ojo!, no más de tres), nos ayudará a dotar a la página de una exclusividad y diferenciación mayor.

Por ejemplo, en nuestra Agencia de Marketing Digital, combinamos dos tipos de tipografías distintas para darle más dinamismo y personalidad a la página.

 

Colores llamativos y simples

La utilización de colores brillantes e intensos combinados con paletas de colores con tonos pastel, viene pisando fuerte y se declara como una de las mejores tendencias de diseño web para esté 2020.

La combinación de este tipo de colores cada vez es más frecuente en páginas que quieren resaltar ciertos aspectos de su web.

Un ejemplo de este tipo de diseño web lo encontramos en esta marca de bebidas, que combina a la perfección colores brillantes con colores más sencillos y con menos fuerza, para destacar el producto.

 

Diseños modulares y ancho completo

Si lo que quieres es estar a la última en cuanto a diseño web, no debes olvidarte de incorporar a tu página diseños modulares y de ancho completo.

De esta forma conseguirás mostrar más información en un simple golpe de vista e impactar más en la mente del usuario.

Este es el caso de Apple cuya página muestra a la perfección la combinación de estos dos tipos de elemento a la hora de mostrar su producto al usuario.

Chatbots

Aunque no es una nueva tendencia como tal, los chatbots se han ganado un hueco importante dentro del diseño de una web, ya que son un elemento fundamental a la hora de automatizar ciertos procesos de atención al cliente.

Su utilización es muy recomendable en tiendas online o webs que ofrecen algún tipo de servicio para responder dudas a los usuarios de forma inmediata.

Storytelling

Cada vez está más de moda ver como en las páginas webs las marcas intentar contarnos y transmitirnos una historia, bien sea de su producto o de su servicio para enganchar al usuario y empatizar con él, consiguiendo una interacción más fluida entre usuario y marca.

Por ejemplo, Coca Cola  es una de las marcas que más utiliza el storytelling como estrategia de marketing ya no solo en su página web sino también sus anuncios, con el fin de transmitir una experiencia al usuario.

Scroll

No podemos dejar fuera de este listado de tendencias de diseño web al ya famoso scroll.

Probablemente,este sea uno de los principales responsables del incremento de navegabilidad en dispositivos móviles.

De esta forma es un aspecto que debemos de cuidar y mucho, para darles a los usuarios toda la información posible en una misma página.

Responsive

Aunque no sabíamos si incluirla en el listado hemos decido hacer una pequeña mención, dado el elevado número de webs que aún no adaptan sus diseños a los distintos tipos de dispositivos móviles.

Esto perjudica gravemente a la navegación del usuario, llevando a este al abandono de la web y contribuyendo de forma negativa al posicionamiento SEO de su marca. 

WPO

Al igual que en el tema responsive, la velocidad de carga de una web (WPO) es fundamental y un requisito que no podemos ni debemos de olvidar a la hora de diseñar una web.

Para favorecer el SEO de nuestra página es importante que esta cargue en menos de 3 segundos.

Conclusiones

En nuestra agencia de diseño web estamos siempre pendientes de las nuevas tecnologías que aparecen en cuanto a diseño para poder adaptar cada proyecto a las nuevas tendencias.

Finalmente, esperamos que este post te haya servido de gran ayuda para conocer las principales tendencias en diseño web de este año 2020.

¿Conocías todas las nuevas tendencias en diseño web que se presentan para este año 2020?

Agencia de Marketing Digital y Publicidad, especializada en  diseño web, redes sociales y posicionamiento SEO.

¿Quieres que tu idea  tome forma?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)