¡Buenas people!

Cuando inicias un proyecto web, ¿En qué piensas primero? ¡CORRECTO! Contratar un hosting. Y esta es la primera decisión importante a la hora de diseñar tu web.

Hay que pensar, que lo barato sale caro, por tanto no pienses en un hosting barato como buena opción, porque no la es, y al final te arrepentirás y acabarás cambiando de servidor porque no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Apostar, por el contrario, por un hosting de calidad, es apostar por un salto de nivel, dónde se demuestra la eficacia y el rendimiento que se obtiene.

A día de hoy, a no ser que estés metido en este mundillo, las personas desconocen cuales son los mejores hosting de España, y cuál es el mejor para su negocio, por eso en mi caso, dedicándome al diseño web, puedo hablarte con confianza de los mejores hosting para wordpress que utilizo para mi como mis clientes.

La comparativa es de los 5 hosting en español con los que trabajo en diferentes proyectos, tanto propios como externos, y puedas ver las diferentes opciones que tienen.

Es mi humilde experiencia tratando los últimos años con estas empresas de hosting, las cuales considero las mejores empresas de hosting en España.

Dicho esto, al lío para conocer un poquito más sobre los hosting y todo lo que les envuelve.

¡Vamos allá!

Un hosting es como tu casa, pero en versión digital.

Es en él, al cual le vas a confiar las llaves de tus proyectos para que estén almacenados y seguros ante cualquier incidencia.

Dicho más claro, es un espacio dentro de un servidor, el cual va a alojar tu web.

Cuando contratas un hosting, desde ese momento tienes acceso a él y a la web en todo momento y a todas horas, porque no debe dejar de funcionar, y si eso pasa, el servicio técnico lo resolverá de inmediato para que no te suponga un problema.

El espacio que tu proveedor de hosting te proporciona al contratarlo, podrás acceder a él a través de los paneles de control como CPANEL o PLESK que son los más habituales, donde podrás consultar y modfiicar los archivos, acceder a la configuración de correos, y mucho más.

Si tienes más soltura con la movilidad de archivos, puedes hacerlo también a través de FTP, el protocolo de tranferencia de archivos, con programas como FileZilla.

El hosting, tu casa digital 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año.

DESCARGA GRATIS

Capta clientes con una página de ventas efectiva.

Únete a mi comunidad y te regalo un checklist con los 7 pasos para hacerlo.

.

Tipos de hosting

Todo servicio que contrates dependerá del para qué y por qué.

¿Por qué necesito este hosting? ¿Para qué voy a utilizar este hosting u otro?

Esto hace, que dependiendo de tu necesidad, tengas que saber los tipos de hosting que existen y por tanto, apuestes por el mejor hosting para wordpress y el más adecuado.

Veamos cuáles son:

code icon  Hosting compartido

El hosting compartido es el más habitual y que la gran mayoría de empresas y profesionales utilizan para sus proyectos web.

Al ser compartido significa que dispondrás de un espacio dentro del servidor, dónde estarán alojadas muchas más webs como la tuya.

Este tipo de alojamiento tiene sus pros y sus contras.

Por un lado, si estás empezando, apenas tienes tráfico o tu web no requiere de excesivos recursos, si el servidor no está muy cargado, no tendrás problemas de rendimiento con este tipo de hosting compartido.

Eso sí, si tu web despega y comienza a recibir miles de visitas mensuales, la mejor opción es cambiar a un plan de hosting más potente.

code icon  Servidor virtual (VPS)

Un VPS, como su nombre indica, es un servidor virtual privado.

Como te he comentado antes, si tu negocio empieza a despegar y a crecer en tráfico y visitas mensuales, este tipo de hosting puede ser una opción muy interesante.

Lo bueno que tiene este tipo de servidores, es que se le asigna una partición virtual con recursos exclusivos para él.

¿Qué significa?

Que podrás trabajar con mayor libertad al no estar compartiéndolo con otras webs.

code icon Servidor dedicado físico

Aquí el mejor ejemplo sería: “Si tu te compras un ordenador nuevo, ¿quién lo utiliza?”

Pues un servidor dedicado, es un tipo de hosting, en el cual contratas una máquina física única y exclusivamente para ti. Sólo tu podrás acceder a él y no tendrá ningún servicio que no necesites.

Los recursos se utilizan al 100% de su rendimiento, con lo que el resultado es mucho mejor. Este tipo de servidores son perfectos para alojar diversas webs.

code icon  Cloud hosting

Este tipo de hosting cada vez está siendo más utilizado, más que nada por el incremento del uso de aplicaciones en la nube.

Contratando este servicio, este servidor en la nube es un alojamiento web donde se utilizan uno o varios servidores virtuales para logar que las aplicaciones o páginas web estén disponibles siempre en internet, equilibrando la carga y maximizando el rendimiento.

code icon  Alojamiento especializado (Hosting Divi, Hosting Woocommerce,…)

Si estás pensando en crear tu web con DIVI, por ejemplo, o utilizar WOOCOMMERCE, porque quieres crear tu tienda online, puede venirte bien esta opción.

Empresas como Webempresa o Siteground en colaboración con Elegant Themes, disponen de hosting especializado en DIVI, con todo lo que necesitas, y el maquetador ya incluido.

Son opciones a tener en cuenta, por las características que ofrece, y si no tenías claro el hecho de comprar la licencia de DIVI.

La parte buena es que al contratarlo lo tienes todo, y cuando no renuevas, finalizas el contrato y no tienes que preocuparte de nada más.

Por poner un “pero” diría que actualmente suelen ser un poco más caros este tipo de hosting, pero eso depende de tu necesidad y lo que puedas considerar caro o barato.

¿Hosting gratuito o de pago?

Los diseñadores web, en el momento que toca montar un nuevo proyecto web, lo tenemos claro, mejor un hosting de pago.

Apostar por un hosting gratis o un hosting barato es arriesgar a que el rendimiento no sea bueno, y acabe cumpliéndose la mítica frase de: “Lo barato sale caro”.

Los hosting gratis sacan el beneficio de algún lado, por algo los ofrecen gratis, entre ellos meter publicidad en tu web, revender tus datos para mostrarte anuncios interesados, y por supuesto, el rendimiento que se espera de ellos es bastante malo.

Si tienes dudas, pregunta a un profesional o alguien que pueda ayudarte y asesorarte, pero no te lances sin más a un hosting barato por probar, porque te supondrá más dolores de cabeza.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar el mejor hosting?

Un hosting es un elemento imprescindible en toda página web, eso sin duda. Sin él, no hay web que valga.

Por ello, en el instante que das el paso, hay que mirar, fijarse bien y pensar en los aspectos que debes valorar y tener en cuenta.

Las principales características que deben tener los mejores hosting de españa son:

refresh icon  Registros de dominio o transferencias

Que incluye el plan, dominio 1 año gratis, transferencia desde otro proveedor gratuito, whois privado, etc…

grid icon  Límites de bases de datos

Esencial que las bases de datos sean ilimitadas, lo que cambiará dependiendo del precio es la cantidad de webs, si para un número concreto o sitios ilimitados.

layers icon  Almacenamiento (Discos SSD NVME)

Cuanto mejor sea el plan, mayor será la capacidad de disco que dispongan a máxima velocidad.

refresh 2 icon  Transferencias mensuales

Esta opción también va en función del plan. Si el plan es más básico suele estar bien para webs con menos de 30,000 visitas mensuales, pero si tu web despunta, un plan mayor te garantiza mejor transferencia mensual.

house padlock icon  Certificados SSL

Toda web debe ser segura. Si te fijas navegando, raro es que no haya una web que tenga el candadito a la izquierda de la URL, significa que es segura.

Si está incluido en el plan mucho mejor. En caso de tener que contratarlo, que sea entre 5 y 10€ anuales.

download icon  Copias de seguridad

Este punto es importantísimo, ya que quieres que tu web siempre esté disponible o pueda restaurarse al momento en caso de problema crítico o caída.

Pues bien, lo normal es que las copias de seguridad sean diarias, incluso te indican en bloques de horas.

Aquí lo importante es que puedas disponer siempre de una copia más reciente de tu web, ante cambios posibles, caídas, hackeos, etc. y se resuelva de la manera más rápida.

person icon  Soporte técnico

Creo que el soporte que te ofrezcan y den ante cualquier incidencia que pongas por tu parte, es lo que hará que te decidas por unos u otros.

A todos nos gusta que se nos trate bien y rápido, y aquí es donde ellos se la juegan, porque una mala experiencia, es probable que sea un cliente perdido.

dollar circle icon  Precio

Último y no menos importante, el precio.

Es un punto clave a la hora de decidirte por un plan u otro. Todo va en función de tus necesidades actuales y futuras.

Piénsalo bien y contrata el que mejor se adapte a ti en ese momento. Puestos a mejorar el plan siempre estás a tiempo.

 

DESCARGA GRATIS

Capta clientes con una página de ventas efectiva.

Únete a mi comunidad y te regalo un checklist con los 7 pasos para hacerlo.

.

¿Cuáles son los mejores hosting de España? Comparativa 2022

En este punto te voy a hablar de los hosting con los que trabajo, y que recomiendo porque tengo buena experiencia con ellos.

Además soy afiliado suyo, porque considero que si algo es bueno y cumple con tus necesidades, ¿por qué no vas a recomendarlo?

El listado con los mejores hosting de España.

Webempresa

Uno de los mejores hosting de España, y de latinoamérica, gracias a disponer de servidores allí.

Lo conocí gracias a mi socio, y desde el primer momento empezamos a trabajar con ellos.

¡Y fue todo un acierto!

Son expertos en WordPress, y su seguridad es excepcional contra todo tipo de ataques o hackeos.

Copias de seguridad cada 4 horas, velocidad de carga, optimización de imágenes, 99,9% de uptime garantizado, servicio de atención al cliente muy rápido y eficaz, etc.

Características por las cuales le hacen ser uno de los mejores.

Sus planes actuales disponen de un 50% de descuento. Una oportunidad muy buena para contratar tu hosting.

 

mejores-hosting-de-españa

Aquí tienes el enlace para poder contratarlo.

webempresa-logo

Contratar HOSTING con WEBEMPRESA

Oferta del 50% en nuevos planes

Raiola Networks

Se ha convertido en uno de los mejores hosting de España. Lo conocí gracias a su co-fundador Alvaro Fontela, y que además es patrocinador habitual en congresos online como el DSM, Monetiza, etc.

Ofrecen planes a medida, y un soporte técnico 24/7, con lo que la rapidez de actuación lo hace único.

Tienen sistema propio para instalar WordPress de una manera muy fácil y rápida, hecho para todo el mundo.

Son expertos en wordpress y en WPO, gracias a ser partner de Wp Rocket, un plugin de optimización de caché recomendado para todas las webs. En la mía lo tengo instalado y los resultados son asombrosos.

Los planes van desde lo más básico a lo más avanzado, para que lo contrates en función de tu proyecto y puedas extraer el máximo rendimiento.

planes-Raiola-Networks-mejores-hosting-españa

Aquí tienes el enlace para poder contratarlo.

raiola-networks-logo

Contratar HOSTING con Raiola Networks

Siteground

Es una de las mejores empresas de hosting a nivel internacional, y por ende, de España. A día de hoy compite siendo de los mejores hosting de España por características, soporte y la buena reputación de marca.

Tienen como embajadores de marca a profesionales como Fernando Tellado, con eso te lo digo todo.

Debido a sus precios, en ocasiones se puede ver que parece un hosting destinado a empresas de alto nivel, pero sus características y resultados le avalan.

Son unos cracks de wordpress.

Como contra, al igual que Raiola Networks, sólo disponen de un dominio en los planes básicos, en este caso el StartUp.

planes-siteground-mejores-hosting-españa

Aquí tienes el enlace para poder contratarlo.

siteground-logo

Contratar HOSTING con Siteground

Hosting WordPress gestionado potente y fácil de utilizar

Don Dominio

Aquí es donde actualmente tengo mi web alojada. Fue gracias a un premio en un evento, y desde ese momento estoy con ellos.

Ya los conocía por la facilidad para contratar dominios a un precio más asequible, lo que llama la atención.

Tienen un panel de gestión propio muy fácil de utilizar, tanto para buscar como realizar cualquier tipo de gestión.

Sus planes no son excesivamente caros. Adaptados al bolsillo de cualquier persona que está empezando y no necesita grandes recursos.

Por contra, el certificado SSL no está incluido, lo que supone que debes contratarlo a parte, aunque su precio anual no suele pasar de los 5 € lo más básico.

En comparación con el resto, su espacio web es justo al inicio, lo que supone que si quieres igualar a los anteriores, debes contratar un plan superior.

Su servicio técnico es rápido y resuelven las incidencias en poco tiempo.

planes-don-dominio-mejores-hosting-españa

Dinahosting

Es mi descubrimiento del 2021 gracias a su participación como colaborador en un evento online.

Con ellos tengo contratado un hosting avanzado y un dominio, para un proyecto web que acabo de iniciar, y tanto la rapidez de instalación y configuración, como su ayuda en la gestión, me han hecho quedar muy contento.

Además en todo momento han estado pendientes, han resuelto mis dudas con rapidez, y para colmo, me han enviado un detalle de bienvenida, ¡PUNTAZO!

Sus características son muy buenas, con un panel de gestión propio, donde puedes acceder tanto al hosting como al dominio de manera independiente.

Si tienes dudas, ellos pueden ser una muy buena opción para empezar.

planes-dinahosting-mejores-hosting-españa

Aquí tienes el enlace para poder contratarlo.

dinahosting-logo

Contratar HOSTING con Dinahosting

Planes WordPress al 50%

Conclusión

Apostar por un buen hosting es crucial para conseguir tus objetivos web. No debes tomártelo a la ligera, piensa, mira, evalúa y reflexiona sobre cuál es la mejor opción para ti.

Este listado te muestra los que considero actualmente los mejores hosting de España, y elijas el que elijas, estarás contento con el resultado y su trato hacia ti.

Aunque seas pequeño, o acabas de empezar, hay que pensar en grande y a largo plazo. Nunca optes por un hosting barato o un hosting gratuito, porque a la larga todo se paga.

Parece mentira, pero todo proyecto web empieza con buen pie cuando tiene detrás un buen hosting, ni más ni menos.

Si es el momento de dar el paso, analiza cada uno de ellos y contrata el adecuado, un hosting de calidad aporta todo lo necesario.

Y hasta aquí esta guía que he creado para que puedas ir sobre seguro, y puedas escoger cualquiera de los que te recomiendo en el post.

Espero que te haya gustado, y no te vayas sin darle unas “estrellitas” que tanto gustan a Google, y puedas compartirlo con gente que pueda necesitar un hosting y busque opiniones.

Cualquier cosa que quieras decirme, te leo en los comentarios.

¡Gracias!

Jorge Gijon | #MarketeroDigital
Jorge Gijon | #MarketeroDigital

¿Quieres diferenciar tu empresa con un diseño web innovador?
En www.jorgegijon.com creamos diseños que dan una experiencia de usuario diferente al consumidor / cliente.
Somos diseñadores web especializados en wordpress.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)