¡Buenas people!

A la hora de construir una web, te habrás parado a pensar cuál o cuales son las mejores opciones respecto a plantillas y constructores que hay en la actualidad y qué mejor se puede adaptar a los objetivos de tu proyecto.

Pues bien, yo, debido a mi experiencia utilizándolo tanto para proyectos propios como los de mis clientes, en este artículo te voy a contar qué es DIVI y porqué es la mejor plantilla y constructor para WordPress, teniendo en cuenta que hay otras opciones como Elementor o el propio Gutenberg de WordPress.

DIVI nace de Elegant Themes y da un vuelco por completo a la forma en que te permite construir las webs desde cero, porque hay que tener en cuenta que, si utilizas DIVI como plantilla, la web será única ya que la harás desde 0, por el contrario, si utilizas DIVI Builder, el constructor te permitirá maquetar la plantilla que tu elijas.

Dicho esto, paso a contarte DIVI al completo, desde qué es, sus características, cómo configurarlo y cómo funciona, los elementos que lo componen y porque es uno de mis indispensables en todo diseño web, y si te interesa, dónde poder comprarlo.

¡Vamos allá!

DIVI, la mejor plantilla y constructor para WordPress Clic para tuitear

¿Qué es DIVI?

DIVI es un tema de Elegant Themes. Es la panacea de los constructores, ya que con él serás capaz de diseñar y construir una web desde 0 sin código, cosa que para muchos es complicado, y que aún así quede totalmente definida de manera perfecta y profesional.

DIVI te permite a golpe de clic disponer de diferentes estructuras y elementos según vayas diseñando la web y adaptarlos a tu gusto por su amplitud en la personalización de cada módulo que utilices.

Es un tema y un constructor muy completo y con infinidad de posibilidades, con lo que sólo la imaginación es capaz de llegar.

Para mí fue ver la luz. Soy diseñador web y me manejo con código, pero si decido hacer cualquier cosa sin apenas tocarlo, es de agradecer, y con DIVI puedes lograrlo.

Depende también según lo que quieras hacer o editar, tienes dos opciones.

Por un lado, instalar DIVI como plantilla, como puedes ver en la foto entrando en Apariencia –> Temas y añadiendo uno nuevo donde subirás el archivo .rar que tendrás descargado al haber comprado la plantilla en la página de elegant themes.

Lo que sí te recomiendo es que instales un tema hijo, porque así cualquier modificación que hagas en código o lo que afecte al diseño de la web, si actualizas DIVI no cambiará nada y seguirás manteniendo la web como la tenías.

Por el contrario, si utilizas DIVI Builder, puedes hacer uso de él por ejemplo en las entradas pinchando sobre “USAR EL CONSTRUCTOR DIVI” como te muestro en la imagen.

Seleccionando CONSTRUIR DESDE CERO, a no ser que quieras utilizar un layout predefinido, que en ese caso seleccionarías ELEGIR DISEÑO.

Y a partir de ahí empieza lo bueno. Se abre la siguiente ventana donde te indica la opción de elegir FILA.

Al seleccionar FILA elegimos la estructura que tendrá, si a ancho completo, en dos bloques, tres, etc.… todo ello dentro de lo que se llama SECCIÓN que corresponde a los iconos en la parte izquierda de color AZUL.

Como puedes ver, no importa si eres un usuario experto o principiante en el tema del diseño de webs, DIVI lo hace fácil, y siguiendo unos sencillos pasos y mucho practicar con ensayo-error, lo que podemos ser capaces de lograr es una maravilla.

Para mí, sin duda, DIVI es la mejor opción.

Si quieres adquirirlo, aquí tienes un enlace para acceder a él.

¿Por qué DIVI?

En este apartado según leas opiniones, habrá quien se decida por DIVI sin dudarlo, habrá detractores que preferirán otras opciones, pero en esto como en la vida, para gustos colores.

DIVI ya no sólo por él, sino por todo lo que conlleva, es sin duda una de las mejores opciones, y haciéndome yo mismo la pregunta ¿Por qué elegir DIVI?, te contesto con las características y ventajas que tiene al decidirte a usarlo.

 

Características y sus ventajas

  • Es muy fácil de usar. El hecho que utilice un sistema de drag and drop con bloques de arrastrar y soltar hace que el diseño y la construcción de éste sea “fácil” para quien entiende o se dedica a ello. Para un usuario básico requerirá un tiempo de aprendizaje.
  • Idioma español. Parece una tontería, pero dispone de idioma español entre tantos otros, lo que facilita aún más su uso y el entendimiento de éste.
  • Modo edición en vivo. De esta manera puedes ir creando tu diseño y viendo a la vez como va quedando el resultado, además de poder editarlo en el momento.
  • Multitud de Layouts. Con diseños predefinidos que podemos personalizar y adaptar a nuestro gusto sin necesidad de tener que hacerlo todo de 0.
  • Responsive design. Es adaptable a todos los formatos electrónicos con personalización propia de cada uno, eligiendo que elementos quieres que aparezcan y cuáles no.
  • Personalización avanzada. Como he dicho anteriormente, si no eres un usuario avanzado en el diseño de webs, puedes hacer una totalmente funcional y adaptable a lo que buscas, pero si quieres algo más o modificar apartados de manera concreta, tiene opciones de personalización avanzada en el cual utilizar código HTML o css para ello.
  • Biblioteca propia. Dispone de biblioteca propia de diseños, a los cuales puedes sumar tus propios diseños que puedes guardar y descargar, para posteriormente utilizarlos como layouts en otro sitio en formato JSON, sin necesidad de tener que construir todo nuevamente.
  • Compatibilidad. Es totalmente compatible con diferentes elementos y plugins, entre los cuales hay que destacar BLOOM para captar leads, y MONARCH para tus redes sociales, que al adquirir DIVI, te vienen integrados junto con su DIVI BUILDER y temas extra. A ello hay que sumarle la compatibilidad con WOOCOMMERCE para crear tu tienda online con DIVI.

BLOOM

MONARCH

EXTRA THEME

  • Cloudflare. Si conoces Cloudflare, sabrás que es un servidor CDN con el que puedes mejorar la velocidad de carga, en otras cosas, de tu web, y DIVI es compatible.
  • Compatible con certificados SSLde Let´s Encrypt.
  • Compatible con PHP 7.
  • Licencia de por vida. DIVI a través de su lifetime Access te permite comprar su todo DE POR VIDA. Sí, como lo ves, para ti para siempre, con un único pago una vez y evitando tener que renovar la licencia anualmente.
  • Actualizaciones constantes. Siempre está activa y en constante actualización para ofrecerte el mejor servicio y las mejores opciones. Hace un tiempo DIVI se actualizó al 4.0 y todos hemos quedado encantados por lo novedoso y las opciones que incluían.
  • Sin límites de instalación. Puedes utilizar DIVI donde quieras, las veces que quieras. Te permite instalarlo en cualquier sitio web para poder construirlo sin necesidad de tener que comprarlo cada vez.
  • Es totalmente compatible con WordPress 5.0 y con Gutenberg
  • Cada semana lanza nuevos packs de diseño gratis. 

Opciones del tema

Para empezar a saber todo de lo que dispone DIVI primero debes configurarlo dentro de sus opciones del tema.

Cuando estés dentro de tu panel de control de WordPress, debes ir a la sección del menú que pone DIVI y cuando se abra el desplegable pinchar sobre OPCIONES del TEMA.

Al pinchar entras dentro de las opciones de configuración de la plantilla. Con ello podrás realizar una serie de ajustes generales sobre determinadas opciones.

Como puedes ver en la siguiente foto, todos los elementos se agrupan en las pestañas de:

  • General
  • Navigation
  • Builder
  • Layout
  • Ads
  • SEO
  • Integration
  • Updates

Éstos a su vez tienen subapartados que configurar que tendrás que ir descubriendo poco a poco y modificando según tu interés.

En PERSONALIZADOR de TEMAS encontrarás los ajustes de tipografía, tamaño, cabecera, elementos de menú que quieras modificar y se apliquen a toda la plantilla.

Te pongo un ejemplo de la última web que he hecho para un cliente con DIVI.

El GENERADOR de TEMAS es una nueva opción que DIVI incluyó con su versión actualizada y es que te permite hacer headers, footers o lo que quieras con la finalidad de que se haga global y repita en todos los apartados que tu decidas.

Como se puede apreciar en la foto de arriba, puedes configurar aspectos globales para cada uno de los apartados de manera distinta y diferenciada como en la plantilla del sitio, el blog, en todas las páginas, etc.… De esta manera tú decides qué sale dónde y de qué manera.

Con el EDITOR de ROL, puedes limitar los tipos de acciones que pueden realizar los usuarios de WordPress que tengan acceso de las diferentes funciones.

Lo normal es que estén todos activados para tener todos los accesos disponibles.

En la BIBLIOTECA de DIVI encontrarás tus diseños o los que hayas importado para utilizarlos en la web que estás creando.

Las posibilidades que te ofrece DIVI sólo las para la imaginación Clic para tuitear

¿Cómo funciona?

El editor de DIVI es lo grandioso del tema, porque es ahí donde podrás moldear las páginas a tu gusto.

Lo puedes activar tanto para las páginas que conforman la web, como para maquetar las entradas. En mi caso, aunque en foros se recomienda utilizar el editor clásico, lo aplico también para maquetar las entradas del blog.

Con él consigo un aspecto distinto y único que no lograría con el editor clásico y con funciones más limitadas.

Para empezar tan sólo es ir a PÁGINAS, pinchar sobre ANADIR NUEVA y cuando estés dentro sobre el botón de color morado que pone USAR el CONSTRUCTOR DIVI y es ahí cuando empieza la diversión.

Como puedes ver en la foto es un pequeño ejemplo de estructura.

Lo que puedes apreciar en azul corresponde a la SECCIÓN, ella engloba a todo lo que quieras introducir en cada momento, desde el fondo que apliques, colores, tamaños, etc.…

Para modificar la sección tan solo debes pinchar en los iconos que aparecen a la izquierda, y el que tiene forma de rueda es el que te permitirá cambiar lo que necesites.

Lo siguiente es la FILA. Se distingue por ser de color verde y ella marca la estructura que quieres para ese apartado, ya sea a ancho completo, en dos columnas, tres, etc.… como puedes apreciar.

Posteriormente pasas a lo que son los MÓDULOS en color gris. Aquí eliges qué poner, como una imagen, textos, encabezados, contadores, código, comentarios, slides, etc.…

Esto te permite ir editándolos por separado para que se adecuen a la idea que tienes del diseño y que será como aparezcan finalmente en la web.

Cuando procedas a añadir una nueva sección, te salen tres apartados.

  • Regular
  • Especialidad
  • Ancho completo

En REGULAR encontrarás la manera que te he mostrado anteriormente con los tipos de estructura y a partir de ahí seleccionar los módulos.

Al seleccionar ESPECIALIDAD, la forma cambia. Las columnas se muestran de manera distinta cómo puedes apreciar en la foto, lo que hace aún más distinto el diseño que estás creando.

Y finalmente, si seleccionas ANCHO COMPLETO, le estás diciendo a DIVI que lo que quieres mostrar ahí ocupe todo el ancho de la pantalla y lo que hace es extraer los módulos que se adaptan a éste tipo de forma.

Si quieres ver trabajos hechos con DIVI, te invito a que pases por mi PORTFOLIO y entres en las distintas webs.

Todas hechas con la plantilla DIVI, la cual nos permitió hacer las webs desde cero y adaptadas a las necesidades del cliente en todo momento.

DIVI & DIVI BUILDER, los mejores complementos para tu web Clic para tuitear

¿Qué es DIVI BUILDER?

Pues bien, creo que después de dejarte un tanto flasheado con la plantilla, voy a hablarte sobre el constructor.

Como se puede ver, DIVI es el tema que instalas para WordPress, y DIVI BUILDER es el plugin con el que construyes o modificas una web.

Y preguntarás, ¿vale para mi web? Puede ser. Tienes que mirar las opciones de compatibilidad y listo.

Lo dicho, si por lo que sea ya tienes instalado un tema que te gusta en WordPress y no quieres cambiarlo, pero sí darle una imagen diferente, entonces lo que utilizarás es el DIVI BUILDER, un constructor que se adaptará a la plantilla y dejará que modifiques las secciones como si lo hicieras con DIVI.

También pasa al revés, imagina que has hecho tu web con DIVI, pero que decides cambiar a un tema que te gusta para darle otro aire, pues bien, ¡que no cunda el pánico!

Lo que tienes que hacer es instalar el plugin DIVI BUILDER, de esta manera al cambiar la plantilla, la configuración que tenias con DIVI no cambiará y mantendrás la web como hasta ese momento.

Es una ventaja que tiene sobre el resto ya que esta funcionalidad solo es propia de DIVI y genera mucha tranquilidad a la hora de trabajar con él.

TUTORIAL DIVI

En este vídeo, elegant themes te muestra en forma de tutorial cómo utilizar DIVI.

Puede servirnos de ayuda a la hora de iniciarnos, aunque el vídeo explicativo lo haga de la versión anterior, pero las posibilidades son infinitas y sobretodo con las últimas actualizaciones que te he comentado arriba con la llegada del 4.0.

Y hasta aquí creo que es una buena forma de aclarar porque me decanto por DIVI frente a otros constructores y maquetadores.

Conclusión

Como habrás podido comprobar las posibilidades que te ofrece DIVI son infinitas. Cada día sacan nuevos consejos y tutoriales acerca de funcionalidades que han incorporado.

Mantienen las actualizaciones de manera constante gracias a estar bajo la marca de Elegant Themes, lo que te da cierta seguridad.

Espero que con este artículo se te hayan podido despejar las dudas que pudieras tener acerca de DIVI y lo que puedes hacer con él.

Y ahora dime tu, ¿Qué te parece DIVI? Sabiendo esto ¿lo elegirías como plantilla o constructor?

Jorge Gijon | #MarketeroDigital
Jorge Gijon | #MarketeroDigital

¿Quieres diferenciar tu empresa con un diseño web innovador?
En www.jorgegijon.com creamos diseños que dan una experiencia de usuario diferente al consumidor / cliente.
Somos diseñadores web especializados en wordpress.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)